Papa Francisco, se reunirá con damnificados de la avalancha de Mocoa

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

El obispo de la diócesis Mocoa Sibundoy, Luis Albeiro Maldonado, confirmo que una comisión conformada por 8 personas todas ellas afectadas por la avalancha   del pasado 31 de marzo, en Mocoa, se reunirán con el papa Francisco, en la ciudad de Villavicencio capital del departamento del Meta.

El encuentro está programado luego que se termine la misa que se tiene programada a las 9 de la mañana en un lote ubicado al frente del parque Las Malocas. La delegación  va encabezada por el alcalde José Antonio Castro Meléndez, quien también resultó afectado por el desastre natural.

Luis Fernando Carvajal, vicario de la catedral San Miguel Arcángel, en Mocoa, señala que las 8 personas escogidas son la representación de las 8 mil personas afectadas por la avalancha que recibirán de su santidad Francisco, una bendición y la voz de aliento para todas las personas afectadas por la tragedia, él vicario aclaro que estas 8 personas no van a título personal sino, en representación de todos los afectados.


Publimayo

“Todos los habitantes de Mocoa, debe sentirse recibidos por el papa Francisco, en la representación de los 8 delegados”, puntualizó el sacerdote.

El encuentro se da por solicitud expresa del santo padre, quien expreso tácitamente que en cualquiera de las ciudades en Colombia, donde vaya a estar quería reunirse con una delegación de afectados por la avalancha.

La selección la hizo la iglesia en Mocoa, mediante el vicariato que designo a las personas todas ellas pertenecientes a las diferentes parroquias existentes en la ciudad capital.

Igualmente  figura Giovanny Muñoz, otros de los afectados al perder a cinco de sus seres queridos y quien junto con su novia Laura Montoya, están en la noble tarea de buscar a los desaparecidos que se reporta oficialmente en una cifra de 70.


Publimayo

Los escogidos coincidieron en señalar que se encuentran muy felices y bendecidos por tener la oportunidad de estar unos minutos con el papa Francisco, una oportunidad que muy pocos católicos en el mundo tienen.

Anna Francisca León Hernández, otra de las escogidas resalto la importancia del encuentro manifestando que las oraciones del papa hacia Mocoa, y sus habitantes son para reconfortar el alma de tanto afligidos que dejo el desastre natural y de los cuales muchos de ellos no se han podido superar porque cada uno de los afectados viven su propio drama y dolor unos más que otros.

Ellos estarán viajando el día siete de septiembre para cumplir la cita papal en la ciudad de Villavicencio a partir de las 9 de la mañana.


Publimayo

Deja un comentario