Enviado de UE analiza con medios rol del bloque tras firma de paz en Colombia

Publimayo

(EFE).- El enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, analizó hoy con directores de medios de comunicación del país el rol del bloque en la implementación de dicho pacto y visitó varios proyectos de actividades humanitarias con comunidades afectadas por el conflicto.

Gilmore viajó al departamento del Putumayo, en la frontera con Ecuador, acompañando una misión del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO).

Allí el enviado especial de la UE conoció proyectos de ECHO para ver cómo las actividades humanitarias favorecen y fortalecen la resiliencia de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

Putumayo, que ha sido uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado, es una de las zonas priorizados por el Fondo Fiduciario de la UE.


Publimayo

La visita también tiene como objetivo percibir de primera mano las necesidades y posibilidades de la región para la eventual aprobación de proyectos que beneficien a la población y la construcción de paz en esta zona.

Esta es el sexto arribo que hace el enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia. EFE

Fuente : WRadio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario