Tres proyectos de alto impacto social para la comunidad exige a Gran Tierra el Alcalde de Puerto Guzmán

Publimayo

Por: Alberto Lleras Fajardo

En una reunión sostenida hoy 14 de Agosto de frente con los Presidentes Comunales de la zona de impacto y Gran Tierra el mandatario de Puerto Guzmán Rodrigo Rivera Ramírez, después de escuchar la exposición realizada por los funcionarios de esta empresa Petrolera y al notar que no se están teniendo en cuenta peticiones de alto impacto social para la región, hizo su intervención final indicando que su solicitud principal en una reunión anterior con el Presidente de Gran Tierra se centró en tres temas fundamentales que realmente representen desarrollo para el Municipio y estos son: 1. Que Gran Tierra garantice la realización del proyecto del estudio total para la pavimentación de la carretera Villagarzón – Puerto Guzmán, que al parecer tiene un costo aproximados a los 700 millones de Pesos. 2. Que no se quede únicamente en los 2.5 kilómetros de la via hacia Nuevo Horizonte, sino que se garanticen los 11 kilómetros de esta importante vía hacia Nuevo Horizonte de la cual la Alcaldía ya tiene adelantado el proyecto para beneficiar estas comunidades rurales para que se convierta en una salida importante de la agro producción hacia el mercado local y regional y 3º. Dotación de la Casa de la Cultura Municipal.

Estas tres exigencias del Burgomaestre Rivera reciben el respaldo de las Comunidades porque representan el sentir de la población Guzmanense urbana y rural desde hace muchos años para marcar significativamente el desarrollo de este Municipio único en el Putumayo que no tiene pavimentada su vía de acceso principal y de otro lado el cambio en el modo de vida para el sector rural hacia la Vereda Nuevo Horizonte que también merece una alternativa vial en óptimas condiciones y por último el tema de la dotación a la Casa de la Cultura local para generar mejores espacios de culturización como base para el cambio de actitud social.

El alcalde enfatizó también que los compromisos con Gran Tierra se tienen que hacer de frente entre Alcaldía, Comunidad y la empresa Petrolera para evitar suspicacias de cualquier índole y que nunca dijo el mandatario se atreverá a hacer acuerdos sin la presencia de sus pobladores para que ellos autoricen y sean testigos de cada convenio que se pacte.


Publimayo

Esta posición del mandatario Rivera quedo sobre la mesa y a la espera de que haya un pronunciamiento de Gran Tierra al respecto para así seguir haciendo presencia por parte de la Administración Municipal en estas socializaciones, fue lo que enfatizó finalmente Rodrigo Rivera Ramírez Alcalde de Puerto Guzmán.


Publimayo

Deja un comentario