Policía y Bomberos Villagarzón logran extinguir incendio forestal

Publimayo

Villagarzon Putumayo. Al parecer por el descuido de una persona que utilizó la quema de pastos de un potrero para el control de la maleza, generó un incendio que amenazaba propagarse, pero las llamas fueron extinguidas gracias a la inmediata y decidida acción de nuestros uniformados adscritos a la estación de Policía de este municipio.

En este caso, es importante destacar la colaboración de la ciudadanía y de nuestros uniformados, quienes sin tener experiencia en este tipo de emergencias atendieron sin contratiempos, mientras el cuerpo de Bomberos hacia presencia en el sector, evitando de esta manera que se generara una grave emergencia ambiental.

Teniendo en cuenta la oleada de calor que se viene presentando, El Departamento de Policía Putumayo, hace un llamado a la comunidad en general y entrega los siguientes consejos para evitar este tipo de emergencias o incendios que atentan contra la flora y fauna en esta región del país:

  • No arroje al suelo objetos en combustión (colillas, cigarros, etc), ni susceptibles a originar incendios (papeles, plásticos, vidrios, etc). Lo mejor: es no fumar en el campo.
  • No encienda fuego en el campo, ni siquiera cuando vaya de paseo, cualquier chispa por pequeña que sea, puede originar un desastre.
  • En los terrenos forestales no utilice equipos de soldadura, amoladora o radial.
  • Deposite la basura y los restos de poda en canecas o contenedores habilitados para tal fin, nunca se deshaga de ellos quemándolos.
  • No pretenda llegar en vehículo motorizado a todas partes, el contacto del tubo de escape con matorrales secos podría provocar un incendio.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario