Recogen en el balneario natural de Rumiyaco, Putumayo, más de 1.380 kilos de basura

Publimayo

Al menos 1.380 kilos de residuos fueron recolectados durante una jornada de limpieza adelantaba por las autoridades en el balneario natural de Rumiyaco, a las afueras del municipio de Mocoa.

“Esta actividad, realizada por la Alcaldía, en compañía de Emas Putumayo y otras instituciones permitió recuperar esta cantidad de residuos representados en papel de chitos, papas fritas, botellas plásticas, icopor y esta vez hasta equipos de cómputo, llantas y escombros de construcción. Esta jornada se suma a la realizada por las mismas entidades recientemente en este año donde igualmente se encontró un panorama desolador en torno a la cantidad de desechos arrojados a las orillas del río por la comunidad que hace uso de ese hermoso balneario natural”, explicaron los promotores.

Tras la entrega del reporte de la actividad, el secretario de Gobierno de Mocoa, Mauricio Apráez, hizo un llamado a la cultura ciudadana y la conciencia ecológica. Explicó que no es justificable, bajo ninguna forma, que propios y turistas lancen residuos en esta cuenca natural.

Explicó que existen puntos de acopio de basuras para hacer un uso efectivo de esos residuos. “Es hora de que mejoremos como sociedad y nos pongamos la camiseta a favor de nuestros ecosistemas. Mocoa cuenta con una riqueza hídrica muy importante y por eso debemos unir esfuerzos para que nuestras futuras generaciones tengan la fortuna de disfrutar de estos parajes turísticos”, recalcó.


Publimayo

Fuente : HSBNoticias


Publimayo

Deja un comentario