Alianzas productivas reactivan zonas de posconflicto

Publimayo

(SIG).

Las 513 Alianzas Productivas para la Paz suscritas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural serán para reactivar el 70% de las zonas rurales más afectadas por el conflicto.

Con la iniciativa se busca llegar a más de 30.500 familias, ubicadas en 368 municipios, lo que genera 2,6 empleos de calidad y asegura la sostenibilidad de los proyectos.

“Teniendo en cuenta que la guerra propició focos enormes de pobreza en el campo, fue necesario priorizar estas regiones afectadas para brindarles ese resurgimiento hacia la productividad, los ingresos y el bienestar, de la mano de empresarios con experiencia en la comercialización’, explicó el ministro Aurelio Iragorri.


Publimayo

Se estima una inversión total de $450.000 millones, de los cuales, aproximadamente $135.000 millones serán aportados directamente por el Ministerio Agricultura, para favorecer a municipios ubicados en Arauca, Caldas, Cesar, Sucre, Tolima, entre otros.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que ‘todos los esfuerzos se han destinado a devolverle el bienestar al agro y las alianzas productivas son una herramienta para ello”.

En desarrollo de la implementación del Acuerdo de Paz, la Alta Consejería para el Posconflicto ha dado prioridad a 322 municipios de la más alta vulnerabilidad social.

“Aumentaremos los ingresos a los habitantes rurales a través de alianzas productivas entre grupos organizados de pequeños productores con comercializadores o transformadores de productos”, puntualizó el Ministro Iragorri.


Publimayo

(Fin/lef jmp)

Con Información del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario