Campeonato Mundial de Supermoto llegará este fin de semana a Colombia

Publimayo

Foto : Suministrada

El Campeonato Mundial de Supermoto llega este fin de semana a Colombia, más exactamente a Nariño, donde los días 5 y 6 de agosto se llevará a cabo la segunda y definitiva válida de la categoría. El kartódromo Comfamiliar de Nariño, ubicado en el municipio de Chachagüí, será sede de la la carrera final de la temporada 2017

Colombia contará con la representación de seis de sus mejores pilotos, quienes correrán en condición de invitados. Un grupo en el que ya se cuenta con alguna experiencia en torneos de este nivel.

El antioqueño Valerio Piedrahita hizo parte de la escudería Suzuki oficial que disputó el campeonato mundial 2015, al igual que David Burbano (Putumayo), que ha sido el mejor nacional en un campeonato del mundo y Daniel Guzmán (Cauca), quien actualmente lidera el Campeonato Español de Supermoto, a su lado estarán talentos en ascenso como Juan Camilo Vargas (Cundinamarca), Hans Gaethe (Nariño) y el ya experimentado y multiple Campeón Nacional Rigo Salazar (Nariño).

El sábado 5 de agosto se llevarán a cabo las sesiones de prácticas libres, luego la clasificación por tiempos; mientras que la jornada cerrará con la lucha por la Superpole entre los 6 más rápidos de las cronometradas.


Publimayo

Por su parte, el domingo 6 de agosto será el día decisivo, en el que se disputarán 3 carreras que determinarán al final de la jornada quien se lleva el máximo título del Supermoto Mundial.

El Campeonato Mundial de Supermoto tuvo su primera válida en AlbadiaEspaña, la cual se celebró el pasado 18 de junio. Este certamen llega al país gracias a la Federación Internacional de Motociclismo,Comfamiliar de Nariño y la Federación Colombiana de Motociclismo.

Fuente : Caracol


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario