Link, el estreno del Canal Trece para los amantes y no amantes de la tecnología

Publimayo

Si usted es un gomoso que está al día con todo lo que la tecnología ofrece, que es muy activo en las redes sociales y conoce los gadgets de moda… o por el contrario se siente ‘atropellado’ en estos temas y prefiere mantenerse al margen, este magazín le interesa.

 

Link, es la nueva apuesta del Canal Trece para hablar de tecnología pero desde ángulos que van más allá de lo último que ofrece Apple, los miles de usuario que acumula Facebook o a cuánto ascendieron las ganancias de Microsoft, en cambio sí le contará cómo el uso de todas estas tecnologías impactan sobre el comportamiento de las personas dentro del entramado social al cual pertenecen.

¿Sabía por ejemplo que existe una web oscura donde se negocia desde drogas y armas hasta personas, tiene claridad de a quién pertenecen los datos, fotografías y demás información que usted comparte en redes sociales, qué está aceptando cuando aprueba los términos y condiciones, o qué sucede con los datos de una persona cuando fallece?

Estos son apenas algunos de los temas que serán tratados en este magazín que irá en la pantalla de Canal Trece todos los domingos a las 9:00 de la noche y tendrá especiales los jueves, cada 15 días, en el mismo horario.


Publimayo

Su conductor es el periodista Luis Sarmiento, un geek,  que está permanente conectado, que entiende de tecnología, le gusta y sabe usar las herramientas pero que también tiene una posición crítica frente a los usos que tiene hoy día la tecnología.

También hacen parte del equipo los corresponsales: en Europa Beatriz de la Pava, quien hoy trabaja desde Londres con W Radio Colombia y en la cadena BBC Mundo; en  Estados Unidos Catalina Valenzuela, con una cercanía muy fuerte con Silicon Valley y en Latinoamérica el profesorCristian Becerra, quien contará a los televidentes historias alrededor del uso actual de la tecnología.

En el primer capítulo de Link, que se verá este domingo 6 de agosto a las 9:00 de la noche, se hablará de hasta qué punto la industria musical cambió con la tecnología, y se hará un recorrido por la historia desde el fonógrafo hasta las plataformas de streaming y en el primer especial, que irá el jueves 17 de agosto, el tema central será el Periodismo Digital donde se analizará si nos estamos estamos informando mejor en la era digital.

Más que Mark y Steve… Alan y Tim


Publimayo

En Link habrá muchas historias de personas alrededor de la tecnología, tanto de quienes han sido protagonistas por sus grandes inventos y descubrimientos, como de las personas que nos compartirán sus experiencias.

Cuando en Link se habla de la historia, un componente especial dentro del programa, los protagonistas serán desde Steve Jobs o Mark Zuckerberghasta personajes como Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web y Alan Turing, el científico británico considerado padre de la informáticamoderna y visionario de la inteligencia artificial, que descifró el lenguaje secreto utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

También habrá espacio para hablar con y sobre los hackers, del boom actual de la educación en internet o de qué tan influyentes pueden llegar a ser las “masas digitales” teniendo en cuenta que  en el mundo sólo un 40% de la población tiene acceso a la red mundial de información y de paso… ¿por qué esa brecha digital?

En este programa, de una hora de duración en cada capítulo, la ciencia también es de interés, por eso se hablará de Carl Sagan, del acelerador de partículas, de la teletransportación humana y hasta de los Cyborg, que hasta ahora solo se ven en las películas.

En pocas palabras, Link es un programa totalmente geek que siempre buscará dejar una incógnita a quienes usan las redes sociales, el internet y la tecnología a diario. La cita es en el Canal Trece.


Publimayo

Deja un comentario