En consejo de seguridad se analizó los actos de inseguridad en el departamento

Publimayo

Para el municipio de Mocoa se tomaron unas medidas importantes con miras a la situación post calamidad en materia de seguridad y orden público. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Departamental, David Ureña, quien señaló que las autoridades militares y de policía unirán esfuerzos para combatir estos delitos.

“Frente a los homicidios se van a tomar unas medidas respectivas por parte de la Policía y Fiscalía para presentar un informe en el próximo consejo de seguridad”, dijo el funcionario, enfatizando que en este consejo también se abordaron temas del comité de responsabilidad penal en adolescentes y los estudios de riesgo que habían visibilizado algunos líderes de derechos humanos.

Por su parte, el comandante de Policía Putumayo, coronel Omar Bonilla, dijo que después de las exposición que hicieron cada uno de los delegados de los municipios en relación a la problemática delincuencial que atraviesan, se tomaron algunas dediciones interinstitucionales con el fin de mejorar la seguridad en la región.


Publimayo

“Vamos a incrementar la presencia en la zona rural a través del sistema de seguridad rural, vamos a implementar un nuevo esquema de trabajo en todos los municipios donde hicieron presencia estos grupos irregulares por más de 50 años”, dijo el oficial.

El análisis y recomendaciones de este consejo de seguridad serán trasladadas a los alcaldes como primeras autoridades de los municipios quienes en conjunto con las autoridades locales deberán implementar políticas públicas, inmediatas e integrales que permitan dar solución a esta problemática.

Aparte se acordó seguir llevando a cabo mesas técnicas entre Policía y Fiscalía, para hacerles seguimiento riguroso a los diferentes casos de inseguridad que se han presentado en territorio putumayense.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario