Marca colombiana de chocolate recibe máxima calificación gastronómica

Publimayo

Los chocolates fueron evaluados por un experimentado jurado compuesto por diversos chefs, sommeliers y catadores profesionales.
CORTESÍA TIBITÓ

La Guía Gastronómica Michelin de alimentos reconoció al chocolate colombiano Tibitó con la más alta calidad en Sabor Superior con el sello Superior Taste Award, convirtiéndose esta marca en la primera en Latinoamérica en recibir esta distinción.

Con este, la marca fue premiada con la máxima calificación de 3 estrellas doradas por su barra de chocolate Putumayo 70%.  Adicional, la barra de chocolate Meta 80% recibió una estrella la cual le da una acreditación de calidad al producto.

La compañía consideró que estas dos condecoraciones les permitirán ampliar sus oportunidades y ser más competitiva en el mercado.

“Esta es la confirmación del buen camino recorrido hasta el momento. Es importante para nosotros conocer las opiniones de expertos acerca de nuestro producto, ya que nos interesa escalar otros mercados”, sostuvo Gustavo Ernesto Pradilla, socio fundador de Chocolates TIBITÓ.

Los chocolates fueron evaluados por un experimentado jurado compuesto por diversos chefs, sommeliers y catadores profesionales que a través de diferentes pruebas, incluyendo una cata a ciegas, evaluaron la textura, olor, sabor y calidad de los productos.


Publimayo

Este no es el primer reconocimiento que recibe Chocolates Tibitó. En 2016, esta marca colombiana fue galardonada por la Federación Colombiana de Cacaoteros con el “premio a las mejores barras de chocolate artesanal de Colombia”, en el Primer Concurso Nacional de Chocolates Artesanales.

El Chocolate Tibitó está fabricado a partir de granos escogidos de diferentes regiones del país con características y sabores especiales de origen. Producen barras de chocolate de 80 y 40 gramos respectivamente, cobertura de chocolate al 42%, 70%, 80% y 100% de cacao, amargo, semi-amargo y de leche. 

Fuente : Portafolio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario