Material de guerra fue hallado por el Ejército en Putumayo

15 fusiles que al parecer pertenecen a los grupos armados organizados que controlan el negocio del narcotráfico en esta región del país, fueron hallados por el Ejército Nacional cerca de la frontera con el vecino país del Ecuador.

Una operación de control territorial liderada por héroes multimisión del Batallón Energético y Vial n°9 adscritos a la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, permitió la ubicación y hallazgo de material de guerra que estaba escondido en la vereda Loro Uno del Valle del Guamuéz.

En el lugar fueron hallados 14 fusiles calibre 7,62 y 1 fusil tipo rifle con 7 partes para fusil, que al parecer estaban guardando en esta vereda para luego entregarlos a grupos de delincuencia común, que controlan el negocio del narcotráfico y sus rutas estratégicas en la región.

Durante la operación no se presentaron capturas. Este resultado hace parte de los grandes esfuerzos que el Ejército Nacional realiza constantemente para debilitar el accionar criminal de los grupos armados organizados que bajo fenómenos de criminalidad están atemorizando a la población y afectando su bienestar.

El material incautado quedó a disposición de la Fiscalía del Valle del Guamuéz.

De esta manera el Ejército está demostrando su compromiso constante con la seguridad y progreso de la región, en la que es importante contar con el apoyo y colaboración de sus habitantes para detener las acciones criminales que pongan en peligro la vida de los putumayenses.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar