Armada Nacional lidera labores de búsqueda y rescate en el Río Putumayo

Publimayo

Reunión operacional búsqueda y rescate – Foto : FNS

ARC – FNS – Con tres botes, un helicóptero y personal altamente calificado, la Fuerza Naval del Sur apoya búsqueda y rescate de dos menores de edad de 14 meses y tres años que se encuentran desaparecidas desde la noche anterior, tras el hundimiento de un bote en área general del río Putumayo, municipio de Puerto Leguízamo.

La embarcación artesanal cubría la ruta Bellavista – Puerto Leguízamo y era tripulada por ocho personas, entre ellas, las dos menores. El incidente se presentó presuntamente cuando una palizada se atravesó, irrumpiendo la navegación, dando como resultado la perdida de propulsión y gobierno del bote, causando el naufragio. Una vez se generó la alerta, personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 emprendió el rescate que se llevó a cabo en diferentes puntos del río. Los seis adultos fueron trasladados a la Estación Móvil de Apoyo Fluvial de la Fuerza Naval del Sur donde se les brindó ayuda con ropa seca, alimentación y fueron atendidos por personal del Hospital Naval ARC “Leguízamo”.

Desde anoche, la Armada Nacional, Policia Nacional, Alcaldía Municipal de Leguízamo, Bomberos, Defensa Civil, Dirección General Marítima e Inspección Fluvial llevaron a cabo un plan de reacción inmediato en búsqueda de las dos menores desaparecidas.

En el día de hoy continuá la operación a bordo de la unidad fluvial ARC “Joves Fiallo”,  cuatro botes de la Armada Nacional, un bote de Bomberos y un bote de la Defensa Civíl.


Publimayo

La Armada Nacional continuará realizando operaciones permanentes en los ríos del sur del país, con el fin de salvaguardar la vida humana y la seguridad de los habitantes de esta región. Así mismo, reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.


Publimayo

Deja un comentario