El multimillonario Howard Buffet invertirá US$32 millones para apoyar el posconflicto

Publimayo

Howard Buffett, el filántropo estadounidenses, no ha sido ajeno al apoyo de proyectos enfocados en agricultura, nutrición, ayuda humanitaria, agua, conservación y zonas antes afectadas por el conflicto.

Por esta razón, reiteró ante el presidente de la República su apoyo al posconflicto en Colombia al anunciar dos donaciones de US$16 millones cada una.

El filántropo llegó al país con el fin de anunciar estas donaciones, la primera de las cuales está destinada a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, producto del Acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre su Fundación y APC-Colombia.

Además, durante su estadía, los días 19 y 20 de julio en el país, Buffett se reunirá, además de  con el presidente de la República Juan Manuel Santos, con la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, Sergio Londoño.


Publimayo

Con el fin de observar de cerca las actividades que la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (AICMA) viene desarrollando en desminado humanitario, Buffett se desplazará a Planadas, Tolima y a la base militar de Tolemaida. Durante su estadía visitará también Villagarzón, Putumayo, para conocer proyectos productivos de desarrollo alternativo que se vienen trabajando en el país.

“Cuando la gente me pregunta por qué trabajo en áreas afectadas por el conflicto, no siempre puedo explicar la razón, solo se que mi corazón está donde necesita estar”, explicó Buffet.

Fuente : LaRepublica


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario