Capturado integrante de las Farc que tenía orden de extradición

Publimayo

Francisco Pineda Paredes, miembro del Frente 48 de las Farc, se encontraba en Cali realizando algunas diligencias personales cuando fue detenido por la policía, por una orden de extradición que hay en su contra por el delito de narcotráfico.

En diálogo telefónico, Francisco Gonzales, «Pacho Chino» encargado del monitoreo de los acuerdos en Cauca y Valle del Cauca, señaló que «paredes había pedido permiso para salir de la Zona Veredal Transitoria de Normalización en el sector la Carmelita, departamento de Putumayo y llegó en las últimas horas a la capital vallecaucana. Sin embargo, hay toda una cantidad de delitos que los jueces en el pasado se encargaron de ponerle a los guerrilleros solo por el hecho de ser guerrilleros y eso es lo que pesa hoy y hace que se entorpezca el cumplimiento de los acuerdos».

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Mientras que los Integrantes del Estado Mayor de las Farc esperan que el Mecanismo Internacional de Monitoreo y Verificación se pronuncie.

Fuente : CMI


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario