“Nuestra principal preocupación son las personas de Mocoa”: Mindefensa

Publimayo

Bogotá/COLPRENSA

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa y coordinador de la Reconstrucción de Mocoa, encabezó una reunión en la que lo acompañaron los ministros del Interior, Agricultura, Vivienda, Educación; viceministros de Hacienda, Salud, Minas y Energía y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo,  para resolver una a una las distintas inquietudes de autoridades y líderes de Mocoa luego de 107 días de la emergencia que afectó a esa población.

La reunión que duró cerca de siete horas, permitió que cada uno de los Ministerios citados entregara un balance sobre los planes de obras y ejecución de las mismas luego de la emergencia. Sin embargo, el Ministro de Defensa fue enfático en que la prioridad es para los damnificados y afectados por la avalancha registrada entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del primero de abril.

“Nuestra principal preocupación son las personas, son aquellas familias que perdieron seres queridos, porque pretendemos que vivan su duelo y reciban la indemnización correspondiente. También son aquellas personas heridas que recibieron su atención, y además los desaparecidos, a quienes seguiremos buscando”, afirmó.


Publimayo

Reiteró que con absoluto gusto y honor asumió la designación hecha por el presidente Juan Manuel Santos para coordinar la reconstrucción de la capital del Putumayo.

“A pesar del tiempo y los recursos, este ejercicio se ha podido cumplir en materia de atención de la emergencia, y eso también lo haremos con la reconstrucción”, dijo.

Sobre esta reunión a la que calificó como “una rendición de cuentas anticipada”, Villegas sostuvo que se seguirán haciendo durante todo el proceso de reconstrucción del municipio, con la participación de la ciudadanía.

“Mocoa generó una inmensa solidaridad nacional y extranjera, con expresiones en dinero que nunca habíamos tenido en otra emergencia, y también con ayudas en bienes que se sobrepasan las dos mil toneladas recibidas y transportadas vía aérea y terrestre”, indicó.


Publimayo

Ante más de 30 representantes de distintos sectores y gremios de Mocoa y del Putumayo, Villegas fue enfático en asegurar que otro de los objetivos del Gobierno nacional con este trabajo, es garantizar su total transparencia, que la contratación se haga con todas las reglas y que corresponda a los presupuestos.

 “Queremos contarles qué estamos haciendo y que ustedes –habitantes de Mocoa– puedan opinar sobre este proceso. Nuestro objetivo es que esto sea absolutamente transparente”, concluyó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario