Culmina operación humanitaria sin precedentes en la amazonía

Publimayo

 

ARC – FNS

Al cumplirse dos meses recorriendo 72 poblaciones colombianas y 44 peruanas de las etnias Quichua, Siona y Múrui, que habitan en las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas, culminó con éxito la XI Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Perú 2017, beneficiando a 19.032 personas con 52.236 servicios en medicina general, odontología, programa de prevención y planificación familiar, valoración nutricional, recreación, lecturas compartidas y entrega de donaciones, tales como kit escolares, kit de aseo, ropa, juguetes y elementos deportivos.


Publimayo

Esta operación humanitaria zarpó desde Puerto Leguízamo, Putumayo, el día 18 de mayo de 2017, tras una imponente ceremonia que se convirtió en la última presidida por el señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán (Q.E.P.D), iniciando su travesía por la Amazonía a bordo de los buques ARC “TECIM Eddic Cristian Reyes Holguín”, ARC “Cothue” con el bongo hospital, el ARC “Silva” de la Fuerza Naval del Sur, la Plataforma Itinerante de Acción Social y el BAP “Morona” de Perú. También se vincularon instituciones como la Gobernación de Putumayo, Gobernación del Amazonas, ICBF, SENA, Ministerio de Cultura, Registraduría Nacional del Estado Civil y Migración Colombia.

Como es tradición entre las marinas, se llevó a cabo la clausura de esta operación humanitaria que recorrió 2.143 kilómetros en la población de Chimbote – Perú. Además de ser una de las más importantes jornadas de apoyo humanitario, esta binacional se ha convertido año tras año en una experiencia cultural, para conocer las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas que habitan el trapecio amazónico.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará coordinando estas operaciones que estrechan lazos de hermandad con países amigos y propenden por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estas regiones del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario