Destruido de manera controlada material explosivo en el Putumayo

Publimayo

Un depósito ilegal de material explosivo, fue ubicado por tropas de la Armada Nacional en medio de una operación conjunta con el Ejército Nacional en el área vereda El Azul, municipio de San Miguel, Putumayo.

En este depósito, personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, halló 1700 kilos de explosivos tipo “Anfo” que se encontraban al interior de canecas plásticas con capacidad de 25 galones cada una.

A este resultado se suma el hallazgo de un artefacto explosivo improvisado, tipo mina antipersona, cagado con aproximadamente 3 kilos de explosivo tipo “Pentolita” en el área de San Lorenzo, área general de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. El material fue destruido de manera controlada y sin afectación al medio ambiente.

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Sur ha incautado más de 4,7 toneladas de explosivos en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.


Publimayo

La Armada Nacional continuará trabajando de manera permanente en contra de los grupos generadores de violencia realizando operaciones conjuntas y coordinadas con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en esta región.


Publimayo

Deja un comentario