Avanzan obras de vivienda y nuevo acueducto para Mocoa

Publimayo

Mocoa, 13 jul (SIG).

El Gobierno Nacional, a través de un equipo de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, verificó los trabajos de construcción de las primeras casas y del nuevo acueducto para la capital de Mocoa, afectada por la tragedia del pasado 31 de marzo.

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Fernando Vargas, y el subdirector de Asistencia Técnica del Ministerio de Vivienda, César Henao, recorrieron las obras y constataron el avance de los trabajos para prestar el servicio de acueducto a toda la ciudad y los de las primeras 300 viviendas que se entregarán a los damnificados.

Los trabajos para la construcción de viviendas cumplen un mes desde su inicio y el objetivo es entregar las primeras 150 antes de terminar el año.


Publimayo

‘Tuvimos reuniones con la junta administradora del acueducto de Barrios Unidos, con el Alcalde de Mocoa y con la Gobernadora del departamento, con el objetivo de ver el avance de las obras y de realizar un recorrido por las plantas de tratamiento’, dijo el Viceministro encargado.

Acueducto

Para el servicio de acueducto de Mocoa se tienen dos soluciones: las provisionales, con las que se ha logrado restablecer la prestación del servicio y que han permitido que toda la zona sur occidente ya esté funcionando con agua potable. La otra obra es el nuevo acueducto, con un plazo de un año para su construcción.

Los funcionarios recorrieron la planta de La Loma y La Niña y concluyeron que en un plazo de 15 días se pueda estar suministrando agua segura para el centro de Mocoa.


Publimayo

“Estamos en proceso de inicio con el acueducto definitivo de Mocoa, ya hemos hecho los estudios previos y el reconocimiento de los predios. Esto va a tardar 12 meses de acuerdo al tiempo contractual y estaremos cumpliendo lo que habían prometido tanto el presidente Santos como la ministra Elsa Noguera de que en poco tiempo Mocoa va a contar con condiciones mejores a las que tenía antes de la tragedia’, agregó el Viceministro encargado.

La inversión para la construcción de este nuevo acueducto es de $28.074 millones y también se va a diseñar una fuente alterna para que en la eventualidad de que la bocatoma sufra algún daño, se garantice la prestación.

Los delegados del Ministerio de Vivienda también se trasladaron al lote ‘Los Sauces’ para revisar el avance de las obras de vivienda.

El subdirector de Asistencia Técnica del Ministerio, Cesar Henao, señaló que ‘el balance que estamos entregando es muy positivo. Cumplimos un mes desde el inicio de las obras de las viviendas, llevamos un porcentaje de avance del 13% en la ejecución. Las primeras 150 casas las vamos a entregar a finales de este año y las demás serán entregadas en mayo de 2018’.

Además agregó que ‘este proyecto va a tener equipamientos como un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), totalmente financiado por el Ministerio de Vivienda; una ludoteca y una casa lúdica, que los están aportando la Cancillería, y el Ministerio de Cultura con la Embajada de Japón van a aportar una biblioteca pública’.

(Fin/ jmp)

 


Publimayo

Deja un comentario