Entregaron $7 mil millones en incentivos agrícolas a familias desplazadas en Putumayo

Publimayo

En el marco del programa Familias en su Tierra de Prosperidad Social del Gobierno Nacional adelanta la entrega del segundo incentivo de acompañamiento en el proceso integral a la población víctima del desplazamiento forzado que ha retornado o se ha reubicado en una zona rural. Son tres municipios del Putumayo beneficiados con esta entrega: San Francisco, en donde se benefician 239 familias, Valle del Guamuez 877 y Puerto Asís con 478 familias.

Para la entrega del incentivo se realizará una planeación de entrega escalonada del 13 al 29 de julio. Al finalizar la jornada se habrán entregado a 1.594 participantes insumos equivalentes a COP$ 7.703.802.000 que se ven representados en 105,05 toneladas de bultos en abonos y material vegetal, semillas y 8.478 en árboles frutales. En las actividades del programa realizadas anteriormente también se les hizo entrega de 4.500 filtros de agua a los participantes que los solicitaron a nivel nacional.

Así avanza la reparación integral en el país

El programa hace parte de la ruta  de reparación integral  de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UARIV, y lo encabeza Prosperidad Social del Gobierno Nacional con el objetivo de contribuir a la estabilización socioeconómica y a la reparación integral de las familias.  En su cuarta intervención hicieron un importante  asocio con ACDI/VOCA como implementador.


Publimayo

En lo que lleva el Programa se han entregado incentivos de Hábitat y Habitabilidad en 16 municipios de Colombia. Electrodomésticos para cocina como: neveras, estufas y lavadoras; así como materiales para construcción como: arena, tejas, vigas y materia prima para enchapar pisos y cocina fueron los artículos más adquiridos durante las jornadas. El valor total de los incentivos entregados asciende a los $13.743.680.000

Con estas huertas, lo que se busca es crear oportunidades para el fácil acceso a productos para el autoconsumo, desarrollar en los hogares competencias para la producción agroecológica de alimentos y establecer procesos de sensibilización para mejorar sus hábitos alimenticios y entornos saludables.

Fuente : HSBNoticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario