¿Cuánto costará reconstruir Mocoa?

Publimayo

Hace cien días, una avalancha destruyó 17 barrios de Mocoa, casi el 40 % de esta población ubicada en Putumayo. La reconstrucción del municipio, según cifras entregadas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien fue designado como el encargado de la restauración, costará unos 800.000 millones de pesos.

“La financiación es difícil, pero creo que con esas sumas atenderemos una reconstrucción como se merece la capital del Putumayo”, destacó el jefe de la cartera castrense.

Villegas comentó que se planea construir 1.200 viviendas y que “las personas que perdieron su casa propia tienen un subsidio del Estado mientras se repone la casa que fue totalmente destruida. Eso está funcionando muy bien, tenemos presupuestado por $10.000 millones para dos años”.


Publimayo

El ministro remarcó que el Gobierno planea dotar a la capital putumayense con un “servicio de agua segura y potable con mayor cobertura de la anterior a la tragedia y mayor calidad de agua”. También se contempla la construcción de un nuevo hospital y colegios.

Al menos 300 personas han intentado colarse para obtener los beneficios destinados a los afectados por este desastre natural que, de acuerdo con datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al censo oficial, dejó 332 muertos, más de 400 heridos y 20.000 damnificados.

Fuente : CMI


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario