UE presentará 21 proyectos de desarrollo rural en Colombia en la feria Agroexpo

Publimayo

Ana Paula Zacarías, embajadora de la delegación de la Unión Europea. EFE/Archivo (Foto:EFE )

EFE).- La Unión Europea (UE) participará en la XXI edición de la feria agropecuaria Agroexpo de Bogotá con 21 proyectos de desarrollo rural sostenible que se llevan a cabo actualmente como parte de su compromiso con la construcción de paz en Colombia, informó hoy la embajadora del Viejo Continente, Ana Paula Zacarias.

«Para nosotros es un honor participar en Agroexpo y mostrar el alcance y la variedad de nuestra cooperación en el ámbito del desarrollo rural (…), siempre con la idea de fortalecer la apuesta del país por lograr un desarrollo rural integral proclive a la Paz», explicó Zacarias en una rueda de prensa.

Entre los proyectos que la UE presentará en Agroexpo, que comienza el próximo 13 de julio, se cuentan el mejoramiento del sector lácteo y el desarrollo rural integral con enfoque territorial, para los cuales contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Zacarías agregó que el objetivo de dichos proyectos es incrementar la vitalidad del campo colombiano, su capacidad para construir riqueza y su potencial de sostenibilidad en tiempos de paz.


Publimayo

También destacó el avance que ha tenido el proceso de implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC y aseguró que su desarrollo es «fundamental» para que estos proyecto tengan un buen resultado.

«Creemos que la paz es fundamental porque estos proyectos en territorio necesitan de ella para poder hacerse, pues con esto podemos dar a la gente perspectivas de prosperidad, riqueza y un futuro en el campo para sus hijos», agregó la diplomática a Efe.

Señaló que los estados miembros de la UE que participan por primera vez juntos en Agroexpo esperan presentar diez proyectos más enfocados en desarrollo rural sostenible durante las próximas semanas en los sureños departamentos de Nariño, Caquetá, Putumayo y Guaviare, que están entre los más afectados por el conflicto armado.

La UE en Colombia ha contribuido entre 2013 y 2017 con más de 170 millones de euros (unos 194 millones de dólares) al apoyo del desarrollo agrícola en el país, además de los 95 millones de euros (unos 108,5 millones de dólares) del fondo fiduciario para la paz de Colombia.


Publimayo

Fuente : AguasDigital


Publimayo

Deja un comentario