La extorsión y el secuestro se han reducido en más de un 40% en 2017

En un 44% se ha reducido la extorsión en el país en lo que va corrido del año, frente a un 27% que se presentaba en el año 2015, al igual que el secuestro que disminuyó en un 70%

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que todavía hay zonas en las que extorsionan por parte del crimen organizado

Consideró que el secuestro ha dejado de ser tema diario de la sociedad colombiana gracias a la acción de combatirlo de los grupos Gaula de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.

“El secuestro es peor que la muerte, con la muerte hay tristeza y certeza, con el secuestro hay la misma tristeza pero acompañada de la incertidumbre”, dijo Villegas Echeverry.

Recordó que en el año 2000 cuando padeció ese crimen, más de 3500 colombianos eran secuestrados cada año y hoy en día esas cifras son la milésima parte.

Por su parte, el comandante del grupo Gaula de la Policía Nacional, General Fernando Murillo, señaló que actualmente se tiene conocimiento de tres personas que están secuestradas por grupos delincuenciales en todo el país, de los más de 100 que habían en los últimos meses.

El oficial manifestó que estos tres casos se presentan, en Putumayo, Valle del Cauca y Huila.

Fuente : RCNRAdio


Share This Post