El Tour es para Machos?

Por : Felipe Alfonso Guzmán Mendoza

Un día coincidí en un avión con Rigoberto Urán, lo saludé, le dije unas palabras de admiración y mi timidez me impidió tomarme una selfie con él.

Como todos tenemos nuestra manera de decir “las uvas estaban verdes”, pensé que menos mal no me tomé una foto con ese tipo que tenía unas mechas tan feas, y concluí que Rigo nunca ganaría el Tour de Francia, por falta de testosterona, porque el Tour es para machos. Eso creí hasta hoy.

Robert Millar

Como dijo el Presidente Santos, me acabo de enterar que Robert Millar, el famoso ciclista que en los 80 le dio brillo a Escocia en el Tour de Francia, se cambió de sexo y ahora se llama Philippa York.

A quienes vimos el ciclismo en épocas de Hinault, Fignon, Delgado y Kelly, nos cuesta creer que a Robert Millar le gustaba orinar sentado.

Es más, nunca vi a alguien pedalear tan feo como el escocés. Montaba como gamín de pueblo, desgarbado y cabeceando; cualquier cosa podía pensar uno, menos que Millar fuese una dulce dama.

Philippa York.

Es hora de replantear. Los triunfos de Philippa en la montaña hacen pensar que el Tour de Francia es para valientes. No necesariamente machos.

Volviendo al tema Rigo, por estos días se cortó las mechas pero eso no le hace ni más ni menos macho. Quiero encontrarlo de nuevo para contarle las bobadas que piensa uno por envidia -tengo poco pelo- y decirle que creo que un día será campeón de una grande. Lo merece.

Mientras tanto, hinchamos por Nairo, Chávez y toda la delegación colombiana en el Tour. Cuando más de medio país ya tiró la toalla, creo que van a dar la pelea porque son valientes y… ¡se sabe que tienen cojones!

Share This Post