Incautan más de 1.500 kilos de droga y 3 fusiles en carreteras del Putumayo

Publimayo

Este importante resultado en la lucha contra el narcotráfico en el Putumayo, se dio gracias a los controles permanentes que tienen las autoridades en las principales carreteras del departamento.

Clorhidrato de cocaína

El primer hallazgo hecho, según la policía se dio en el puesto de control sobre la vía Mocoa – Pasto, en el sector conocido como Puente Pepino, allí un total de 151 paquetes, que contenían 162 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron descubiertos en una caleta en un vehículo tipo furgón.


Publimayo

La actitud sospechosa del conductor de aproximadamente 40 años de edad, hizo que los efectivos policiales, insistieran en buscar de manera exhaustiva dando como resultado el hallazgo de la caleta la cual había sido adecuada en el piso del chasis del automotor.

Marihuana y tres fusiles

El otro hallazgo también se habría dado ante el comportamiento sospechoso del conductor de un furgón, pero esta vez en el sector del puente Metálico, en la vía entre Mocoa – Pitalito; en varios bultos fueron descubiertos 1269 paquetes que contenían 1352 kilos de marihuana.

En este último cargamento, además de la marihuana hallada, despertó la atención el contenido de un bulto en el que se encontró, tres fusiles de largo alcance: dos M-16 y un AK 47, cada uno con su respectiva munición.


Publimayo

Destino y comercialización

Aunque la policía  no hizo precisión sobre quienes serían los dueños de estos dos cargamentos de drogas, no se descarta que en el caso de la marihuana la misma pueda ser comercializada en los países vecinos, utilizando las rutas del departamento del Putumayo.

Los dos capturados en estos hechos, las armas y los vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, mientras que se inicia el proceso en el que deberán afrontar cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, respectivamente, según cada caso.

Fuente : ConexionPutumayo


Publimayo

Deja un comentario