Ecopetrol entregará 50 premios a las iniciativas más innovadoras del país

Publimayo

Este miércoles 28 de junio en el Club Rumiyaco de Orito, Ecopetrol realizará el lanzamiento del premio a la innovación, en el que podrán participar profesionales, universitarios, empresarios y emprendedores de la región.

Se trata de la segunda versión del Premio Ecopetrol a la innovación, una iniciativa que promueve la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en todo el territorio nacional. Hasta el próximo 13 de agosto Ecopetrol recibirá las postulaciones de las personas que deseen participar.

Este año se espera entregar 50 premios por unos 380 millones de pesos. El premio consta de dos categorías: Innovadora y Emprendedora, en las cuales se hará un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, así como a las soluciones más innovadoras de emprendedores que resuelvan cinco desafíos, según corresponda a cada región.

Categorías


Publimayo

La categoría Innovadora está dirigida a profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socio ambiental.

La categoría Emprendedora está dirigida a personas naturales o jurídicas que propongan soluciones a cinco desafíos regionales en: agroindustria, recuperación de recursos hídricos, inclusión social, diversificación de la economía y calidad de los terrenos de siembra y/o los sistemas de riego.

En la Regional Sur que comprende los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, Caquetá y Amazonas se premiará una iniciativa que ofrezca una solución que propenda por acelerar la inclusión social y el desarrollo sostenible, en cualquiera de los componentes sociales, culturales, educativos o económicos, entre otros.

Premios


Publimayo

En la categoría innovadora se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y 6 premios de $9 millones a los de posgrado. En la categoría emprendedora se entregará un premio por cada uno de los desafíos regionales hasta por $25 millones.

En la versión 2016 del premio, participaron 1.860 personas de 464 municipios y 58 universidades diferentes, se postularon 370 propuestas de las cuales 180 estuvieron orientadas a la categoría innovadora y 190 propuestas a la categoría emprendedora.

Para mayor información, consulte www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación

Orito, 24 de junio de 2017


Publimayo

Deja un comentario