Putumayense participará en el mundial de Maxibaloncesto, Fimba en Italia

Publimayo

Se trata del asisense Rodolfo Silva, un talentoso practicante de este deporte que fue escogido por la selección, Club Arroceros del Huila, de la ciudad de Neiva para integrar la titular de este equipo que participará en el 14º Campeonato Mundial de Maxibaloncesto, Fimba, que se realizará en Montecatini Terme, Italia.

Este equipo junto a dos más, provenientes de otras regiones del país, serán las tres selecciones que representarán a Colombia en este, el máximo certamen del mundo dirigido a los practicantes de este deporte, con edades que superan los 40 años.

“Yo me siento muy contento y satisfecho, es un gran logro deportivo para mi vida personal”, resalta Rodolfo. “Poco a poco el equipo ha crecido, en este momento la selección no solo tiene jugadores del Huila, tiene jugadores de otras partes del país”, explica.

La oportunidad de formar parte de este equipo se dio inicialmente, y hace varios años cuando él adelantaba sus estudios universitarios en la ciudad de Neiva, desde aquellos tiempos se ha mantenido el contacto con el club, participando en diferentes eventos, tanto nacionales, como internacionales.


Publimayo

El Mundial de Maxibaloncesto, Fimba, iniciará este viernes 30 de junio y se extenderá hasta el 9 de julio por lo que explica Silva, que el viaje hacia Europa, lo estarán iniciando desde este miércoles 28 de junio.

Entre los equipos participantes por Colombia están los Tiburones Bkt Valle C, Club Hormigueros B y el integrado por el único putumayense en este evento, El Club Arroceros del Huila, Colombia A.

Con seguridad y con mucho entusiasmo Silva asegura que “vamos a ganar, vamos a quedar campeones”, en medio de las expectativas de la calidad deportiva con la que llegarán los 32 equipos participantes de todas las regiones del mundo.

Fuente ; ConexiónPutumayo.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario