Gremio de transportadores no prestará el servicio escolar en Putumayo

Publimayo

Por: Jesús Bernal.

Este 4 de julio inician las clases en el Putumayo. Para doce empresas transportadoras que representan los ochos municipios de mayor población, el contrato para transporte escolar no es justo ante la realidad del departamento. Este fue otorgado a un consorcio de Cartagena de Indias y Cúcuta y los transportadores reclaman que como terceros ganarán menos del 40% de lo que ganaron el año pasado. Dicho gremio manifiesta que no firmarán lo que les ha sido otorgado.

La contratación que la gobernación de Putumayo propuso, se logró luego de que el 31 de marzo se dieran a conocer los requisitos para la convocatoria. En esta se exigía que la empresa que fueran a licitar debían haber contratado el 100% del valor de la oferta, la cual está por 4.500 millones de pesos. La oferta total vale 7.000 millones de pesos, monto que las doce empresas de transporte nunca lograrán juntas.

Fue así como el consorcio ganó bajo condiciones de favorecimiento y le fue otorgado el contrato de transporte escolar. La inconformidad se origina porque ahora las empresas del Putumayo serán consideradas bajo la figura de terceros y deberán sub contratar.


Publimayo

Esa situación tiene al gremio indignado

En una reunión que tuvo lugar hoy en Puerto Asís, las empresas de Mocoa, Puerto Asís, San Miguel,  Puerto Guzmán, Orito, Valle del Guamuéz, Puerto Caicedo y Villagarzón no están dispuestas a firmar el contrato o a siquiera prestar el servicio, debido a que las pérdidas para su bien saltan a la vista. No están de acuerdo que ante la crisis de Mocoa y el departamento se favorezcan empresas que no tienen vínculo con el Putumayo.

El gremio transportador considera que han contribuido a la prestación del servicio y también han realizado un trabajo social con las comunidades por muchos años. Por esto, exigen una contratación directa con la Secretaria de Educación Departamental, considerando que la Ley 80 pone en aprietos  a las instituciones educativas en esa materia.

El comunicado fue presentado esta tarde a los medios de comunicación y opinión pública, tras el encuentro de los representantes de las empresas realizado en Puerto Asís.


Publimayo

https://www.radionacional.co/noticia/putumayo/gremio-de-transportadores-no-prestaran-servicio-escolar-putumayo


Publimayo

Deja un comentario