Gobierno francés anuncia crédito a Findeter por US$150 millones para zonas del post-conflicto

Publimayo

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron este miércoles la intención del Gobierno francés de otorgar un crédito por US$150 millones a la Financiera del Desarrollo – Findeter a través de la Agencia Francesa de Desarrollo.

La cooperación anunciada hace parte de una hoja de ruta firmada por los dos mandatarios en enero de 2017 en la que se definió como uno de los ejes principales el acompañamiento de Francia a Colombia en la consolidación de la paz y el desarrollo sostenible en el plano local y regional, mediante préstanos de apoyo presupuestario y préstamos para financiar proyectos específicos

Los recursos, que deben ser primero aprobados por la Agencia Francesa de Desarrollo, serán para apoyar aquellas zonas priorizadas por el Gobierno colombiano en el marco del post-conflicto.

“Este es el momento de reemplazar la política del miedo, el odio y la exclusión, por una nueva política que tienda puentes, incluya y construya”, manifestó el Presidente Santos.


Publimayo

De igual manera, se anunció otro crédito por 200 millones de euros al Estado colombiano destinados a desarrollo rural en apoyo a la construcción de paz.


Publimayo

Deja un comentario