Banco Popular advierte sobre nueva forma de estafa en créditos

Publimayo

Foto : Pixabay

Varios ciudadanos denunciaron una nueva modalidad de robo, al parecer, a través de volantes publicitarios con la firma Presta Ya, que se confunde con la marca Prestayá del Banco Popular.  De acuerdo con una información de la entidad, se está promocionando falsos préstamos y exige pagos anticipados para tramitar las solicitudes de crédito, que nunca desembolsa a la persona interesada.

Banco Popular, aclaró que la marca ‘Presta Ya’ no tiene relación alguna con la entidad ni con la marca registrada Prestayá, además de que bajo ninguna circunstancia el establecimiento solicita pagos anticipados para realizar el desembolso de créditos.

“el Banco Popular solicita a la comunidad abstenerse de realizar trámites, entregar sus documentos, pagar dinero y efectuar operaciones de crédito con la firma “Presta Ya”. Actualmente el Banco adelanta las investigaciones correspondientes, con el fin de ponerlas en conocimiento de la autoridad penal” afirma la vicepresidencia jurídica – Dirección de Apoyo Judicial, del Banco Popular”.

De otro lado, la entidad financiera recomienda que tomar precauciones frente a estos fraudes, pues ya se han identificado varios volantes de empresas que afirman falsamente estar vigiladas por la Superintendencia Financiera, sin estarlo. Si en algún momento un usuario tiene dudas, puede consultar la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co.


Publimayo

http://www.elespectador.com/economia/banco-popular-advierte-sobre-nueva-forma-de-estafa-en-creditos-articulo-699392


Publimayo

Deja un comentario