Esta es la propuesta para recuperar las clases perdidas por el paro de maestros

Publimayo

La pregunta que se venían realizando varios de los padres de familia de estudiantes de escuelas y colegios en el departamento del Putumayo, era “¿cuándo se reinician las clases?”, tras culminar el paro nacional del magisterio que se extendió por más de 37 días en todo el país.

El mismo secretario de Educación Departamental del Putumayo, Jorge Ferrín tendría la respuesta a dicha pregunta, tras culminar una reunión con directores de núcleo, directivos de la Asep, Asodid y comunidad educativa del Putumayo.

El propósito del encuentro realizado en la mañana de este martes, buscaba construir una propuesta para la modificación del calendario escolar que se debe presentar ante le MinEducación con el fin de reponer las jornadas de clases no dictadas por motivo del paro.


Publimayo

“Dentro de la propuesta queda para reiniciar clases el 4 de julio, respetando las vacaciones (de mitad de año) de los estudiantes y docentes”, recalcó Ferrín, agregando que las clases se extenderían hasta el día 22 de diciembre, incluyendo seis días festivos.

“Con esto lo que buscamos, es que los niños y jóvenes del Putumayo, no salgan afectados en su año lectivo 2017”, indicó el jefe de la cartera de educación departamental.

Por su parte Jorge Bravo, uno de los líderes de los padres de familia de Puerto Asís, indicó que le hubiese gustado que las clases se hubiesen reiniciado antes para comenzar de inmediato con la recuperación del tiempo perdido, que estaría en por los menos 26 jornadas de clases efectivas.

Sobre el tema de la permanencia del Programa de Alimentación Escolar (Pae), Ferrín insistió en que los recursos están garantizados para la financiación durante el año lectivo 2017, por lo que resaltó que este y el servicio de transporte escolar estarían disponibles a partir del 4 de julio.


Publimayo

En el departamento del Putumayo son cerca de 70 mil, los estudiantes matriculados a las instituciones educativas oficiales en todo el territorio.

Fuente : ConexiónPutumayo.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario