Entregan infraestructura a cinco municipios de la región del Putumayo

Publimayo

Decenas de puentes peatonales, casetas comunales y cerramientos están siendo construidos, reparados o terminados con la tubería que el sector petrolero entregó a las alcaldías y juntas de acción comunal de cinco municipios del Putumayo.

Este beneficio directo a obras y proyectos comunitarios ha sido posible gracias al programa de cesión sin costo que se viene implementando en Puerto Asís, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez, San Miguel y Orito.

La cesión sin costo es una modalidad de apoyo de la principal firma del sector petrolero a los entes territoriales y a las organizaciones sociales. Se trata de activos que la industria considera como excedentes, pero que pueden ser utilizados por entidades públicas sin el objetivo de generar lucro. Más que una transferencia, este mecanismo es un apoyo para las comunidades vecinas que se benefician de los elementos recibidos.

De acuerdo con el procedimiento, las alcaldías solicitan la tubería, relacionando las obras y usos que le darán. Además el sector privado gestiona y aprueba la entrega de manera progresiva.


Publimayo

Así, por ejemplo, la Alcaldía de Valle del Guamuez ha solicitado 1.100 tubos aprobados y que ya fueron utilizados en diferentes obras realizadas en las veredas San Andrés, La Raya, Venado y Delicias.

Por su parte, la administración de San Miguel solicitó 1.100 tubos que también fueron aprobados y con los cuales han podido reparar casetas comunales y puentes peatonales en más de 45 veredas y resguardos del municipio.

El aprovechamiento de este excedente ha permitido apoyar los programas desarrollados por las alcaldías, especialmente los que buscan el mejoramiento de la infraestructura. Para el alcalde de San Miguel, Régulo Martínez, este proceso es de gran beneficio para los municipios pues, según él, la Alcaldía tiene recursos muy limitados para adelantar cada una de las obras de infraestructura que urgen en las comunidades más remotas del Bajo Putumayo.

http://diariodelsur.com.co/noticias/local/entregan-infraestructura-cinco-municipios-de-la-region-del-316518


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario