‘Juancho’ falleció de cáncer sin poder ver a su madre por última vez

Publimayo

Juan Carlos Erazo Ortiz, un pequeño de 13 años oriundo del municipio de Orito, que desde hace tres años padecía de un cáncer terminal, falleció en la tarde de este miércoles en la ciudad de San Juan de Pasto, tras sufrir complicaciones en su salud.

‘Juancho’, se había dado a conocer por la triste historia que tuvo que vivir; por un lado con el padecimiento de su enfermedad, y por el otro, con la situación de su mamá, Gladis Erazo, quien había sido detenida por las autoridades ecuatorianas, al parecer cuando transportaba cocaína en ese país.

Según la versión de algunos allegados a la familia, el último deseo del pequeño Juan Carlos, era que las autoridades ecuatorianas y colombianas, se pusieran de acuerdo para poder permitirle ver por lo menos, por última vez a su progenitora, situación que se pudo dar, cuando él lastimosamente había fallecido.

De acuerdo con lo manifestado por Francy Ortiz, madrina del menor, la mamá, habría sido trasladada en horas de la noche del miércoles desde Quito, Ecuador, hasta la ciudad de San Juan de Pasto, cuando lastimosamente ya habían pasado varias horas del deceso de ‘Juancho’.


Publimayo

“(..) llegó como a las 12 de la noche casi pasaditas, llegó y la dejaron dos horitas estar con el niño y ya la regresaron para el Ecuador”, le dijo la madrina al portal Bakana FM, llena de tristeza, pues el pequeño no pudo cumplir su deseo.

Este adolescente que se había convertido en un símbolo del dolor de quienes padecen esta enfermedad, incluso había sido homenajeado por la Policía del Putumayo, en el cual fue nombrado por un día como comandante de esta institución, pues su deseo era ser policía.

De acuerdo a lo manifestado por familiares, Gladis, la madre del menor, fue capturada en meses pasados, mientras transportaba un cargamento de pasta base de coca; hecho que según cuentan lo habría hecho para ganar dinero y asi poder cubrir los gastos de la enfermedad de su hijo.

Mientras preparan el traslado del cuerpo del pequeño desde la ciudad de Pasto, hasta el municipio de Orito, la Policía del Putumayo, anunció en la tarde de este jueves la realización de un homenaje póstumo, al pequeño Juan Carlos, quien fue el ‘comandante’ de esta institución durante un día.


Publimayo

Fuente : ConexionPutumayo.com


Publimayo

Deja un comentario