Ejército sigue su lucha contra el narcotráfico en el Putumayo

Publimayo

Una acción de registro y control militar de área liderada port ropas del Batallón de Infantería de Selva N. 49 adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, en conjunto con la Infantería de Marina y con apoyo del Grupo Operativo Especial  de Investigación Criminal de la Armada Nacional,  permitió ubicar un laboratorio casero para el procesamiento de pasta base de coca que estaba en la vereda el Silencio del corregimiento Piñuña Blanco en el municipio de Puerto Leguízamo,Putumayo.

Esta operación que se llevó a cabo sobre las 8:30 dela mañana por medio de inteligencia humana, facilitó la incautación de 150 galones de base de  coca en proceso, 1 galón de ácido sulfúrico, 20 kilos de nutrimón, 13 kilos de hoja de coca y 19 canecas con gran capacidad de almacenamiento, que fueron destruidos de  forma controlada en el lugar del hallazgo.

En otra operación militar héroes multimisión erradicaron una hectárea con aproximadamente 1000 plantas ilícitas de coca en la vereda la Palmira del municipio de Orito Putumayo.

De esta forma el Ejército Nacional  está trabajando para detener el crecimiento de los cultivos ilícitos en el territorio y su comercialización por parte de grupos armados organizados que controlan el negocio del narcotráfico en la región.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario