Nuevo capítulo en la Asamblea Departamental del Putumayo

Publimayo

Foto : Notifronteras

Nuevas decisiones al interior de la Asamblea Departamental de Putumayo suscitaron un nuevo capítulo en el proceso de elección de la Mesa Directiva de la Duma Departamental y de la Contraloría Regional. Presidente de la corporación y contralor fueron nombrados por tercera vez en Mocoa.

Desde el año pasado, cuando comenzó esta historia han pasado casi once meses y no se resuelve la convocatoria para elegir y posesionar a un contralor en propiedad. Intereses como el de escoger una Universidad no certificada, quedarse en el cargo e interponer acciones de tutela para sostenerse y tomar decisiones en contra de la Plenaria, fueron la constante, según los testimonios de diputados como Vilma Zapata, Yuri Quintero, Nelsy Peñafiel, Euler Guerrero y Amparo Córdoba.

Lo último que se suscitó al inicio de esta semana esta relacionado con la decisión de un Tribunal en Mocoa que falló en segunda instancia, y se tomó la decisión de retirar de la Presidencia de la Mesa Directiva a la diputada Leidy García. De inmediato, de procedió en Plenaria de la Asamblea a elegir al nuevo presidente, resultando elegido el diputado Daniel Guerrero. De igual manera se determinó nombrar de una lista existente al nuevo contralor regional encargado Héctor Piedrahita.

La Contraloría Departamental tiene desde ya algunas dificultades en materia de presupuesto. Para el caso del nuevo Presidente de la Asamblea de Putumayo, ha expresado que las determinaciones tomadas no son nada fácil. Sólo espera facilitar las acciones que se van a tomar y asumir en beneficio del departamento.


Publimayo

https://www.radionacional.co/noticia/regiones/nuevo-capitulo-la-asamblea-departamental-del-putumayo


Publimayo

Deja un comentario