Solo 271 de los 1.105 municipios han presentado sus planes para la superación de la pobreza extrema. Se acaba el plazo

Publimayo

  • El término establecido por la Ley 1785, conocida como Ley Unidos, vence este 15 de junio
  • La mitad de los departamentos ya lo presentaron, siendo Risaralda el más adelantado: Gobernación y 10 alcaldías ya están al día
Bogotá, D.C. Junio 13 de 2017. Solo 271 de los 1.105 alcaldes y 16 de los 32 gobernadores, han presentado ante los concejos municipales y asambleas departamentales, el Plan Marco de Lucha contra la Pobreza Extrema, contemplado en la Ley 1785 de 2016 conocida como Ley Red Unidos, que establece el 15 de junio como plazo máximo para presentar este documento.

“Estamos a dos días de que se venza el plazo estimado por la Ley, y el balance es muy bajo. Prosperidad Social realizó la debida socialización y ha venido prestando la asistencia técnica a las autoridades municipales y departamentales con el propósito de que cumplan esta tarea dentro de los términos establecidos, entonces el llamado es a que se pongan al día, no se expongan a las sanciones de ley y contribuyan con el Gobierno Nacional en la lucha contra el flagelo de la pobreza”, aseguró el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

De los 32 departamentos, 16 ya completaron la construcción de los planes para la superación de la pobreza extrema, entre los cuales se destaca Risaralda, dado que de sus 14 municipios, 10 ya completaron sus planes, 3 presentan un nivel de avance medio y sólo uno presenta un avance bajo. Los departamentos de Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo, Santander, Sucre, San Andrés, no reportan mayores avances.

Como se recuerda, el Plan les permitirá a los alcaldes y gobernadores contar con un documento estructurado y articulado para combatir la pobreza extrema en su territorio, soportado en las metas y recursos establecidos en sus Planes de Desarrollo (Planes Indicativos), y tener una hoja de ruta para coordinar acciones conjuntas con otras entidades presentes en territorio.


Publimayo

Prosperidad Social construyó un kit de asistencia territorial donde se encuentran los insumos para que los mandatarios locales formulen el plan de lucha contra la pobreza. Los interesados pueden acceder a la página de la entidad a través del siguiente link:
http://www.dps.gov.co/ent/gen/prg/Paginas/Kit-territorial–Marcos-de-lucha-contra-la-pobreza.aspx.

Por lo anterior, Prosperidad Social hace un llamado a todos los alcaldes y gobernadores que aún no han cumplido con esta obligación legal para que presenten sus planes con el fin de articular el trabajo Nación-Territorio que permita focalizar recursos y generar acciones que contribuyan a la superación de la pobreza extrema de miles de colombianos.


Publimayo

Deja un comentario