Ecopetrol entrega tuberías para el desarrollo del Putumayo

Publimayo

Decenas de puentes peatonales, casetas comunales y cerramientos están siendo construidos, reparados o terminados con la tubería que Ecopetrol viene entregando a las alcaldías y juntas de acción comunal de cinco municipios del Putumayo.

Este beneficio directo a obras y proyectos comunitarios ha sido posible gracias al programa de cesión sin costo que viene implementado la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción de Ecopetrol con las alcaldías de los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez, San Miguel y Orito.

La cesión sin costo es una modalidad de apoyo de Ecopetrol a los entes territoriales y a las organizaciones sociales. Se trata de activos que la Empresa considera como excedentes, pero que pueden ser utilizados por entidades públicas sin el objetivo de generar lucro; más que una transferencia, este mecanismo es un apoyo para las comunidades vecinas que se benefician de los elementos recibidos.

De acuerdo con el procedimiento, las alcaldías solicitan la tubería, relacionando las obras y usos que le darán a dicha tubería, y Ecopetrol gestiona y aprueba la entrega de manera progresiva.


Publimayo

Así, por ejemplo, la alcaldía de Valle del Guamuez ha solicitado 1.100 tubos aprobados por Ecopetrol y que ya fueron utilizados en diferentes obras realizadas en las veredas San Andrés, la Raya, Venado y Delicias.

Por su parte, la administración de San Miguel solicitó 1.100 tubos que también fueron aprobados y con los cuales han podido reparar casetas comunales y puentes peatonales en más de 45 veredas y resguardos del municipio.

El aprovechamiento de este excedente ha permitido apoyar los programas desarrollados por las Alcaldías, especialmente los que buscan el mejoramiento de la infraestructura, generando beneficios y aumentando la calidad de vida de los habitantes de la región, así como disminuyendo el impacto ambiental por la reducción de uso de madera en la construcción de puentes y demás obras.

“Basados en el compromiso que como Gerencia tenemos con nuestro entorno y grupos de interés, identificamos la oportunidad de participar en los programas de desarrollo económico y ambiental de la región, mediante la cesión sin costo de tubería que ha sido retirada de servicio por cumplir con su periodo de vida útil operativa, a través del uso del procedimiento para las aprobaciones de cesiones sin costo”, señaló Mauricio Mora, líder de gestión social de Ecopetrol en Putumayo.


Publimayo

Orito, 13 de junio de 2017


Publimayo

Deja un comentario