ADR adelanta licitación para atención de cinco Distritos de Riego de mediana escala

Publimayo

Distrito de Riego – Sibundoy (Putumayo). Foto : ADR

(Bogotá D.C., 8 de junio de 2017). Con una inversión del orden de los $6.700 millones la Agencia de Desarrollo Rural rehabilitará cinco distritos de riego de mediana escala ubicados en los departamentos de Córdoba, Atlántico y Putumayo.

“Para garantizar la transparencia y la objetividad en la escogencia de los proponentes, desde la Agencia abrimos una licitación pública a la cual se presentaron 37 oferentes. Esto evidencia transparencia y eficiencia en la ejecución de los recursos públicos. Este proceso nos permitirá rehabilitar cinco importantes distritos de riego lo que beneficiará el sector agropecuario de estas regiones”, aseguró el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Gechem.

La licitación se adjudicará el próximo 28 de junio y los seleccionados tendrán un plazo de ejecución para el contrato de 5 meses.

Es de señalar que para los Distritos del Departamento de Córdoba (Mocarí y La Doctrina) se destinaron recursos por $2.954 millones, mientras que para los de Atlántico (Santa Lucía y Manatí) se dispusieron $2.727 millones. Igualmente, para el Distrito de Sibundoy ubicado en el Putumayo se invertirán recursos por $1.000 millones.


Publimayo

Los Distritos de Riego son áreas geográficas donde se proporciona el servicio de riego mediante obras de infraestructura hidroagrícola, como vasos de almacenamiento, derivaciones directas, plantas de bombeo, pozos, canales y caminos. Mediante sistemas de irrigación artificial, surten agua a zonas de ladera en las cuales este recurso hídrico se hace necesario para el desarrollo agrícola. Los Distritos de Riego de mediana escala tienen una extensión de 500 a 5.000 hectáreas.


Publimayo

Deja un comentario