Piden ampliar cupos en subsidio familiar en el Putumayo

Publimayo

Un llamado al Departamento para la Prosperidad Social a que amplíe los cupos de Putumayo en el programa Más Familias en Acción hicieron funcionarios seccionales al término de una visita de alto nivel de esta entidad a Mocoa.

“Pedimos a nuestro director del DPS que le conceda a Putumayo ese privilegio que en estos momentos difíciles necesita, tener más cupos para Más Familias en Acción, puntualizaron los funcionarios.

Precisaron que esta iniciativa, que le ofrece a todas​ aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de edad un apoyo económico, es trascendental para reducir fenómenos como la deserción escolar.

Entre tanto, el DPS respondió que está esperando que el Congreso de la República termine un proceso de aprobación a una adición del presupuesto nacional para Prosperidad Social, y así aumentar los cupos de estos programas. “Lo más probable es que tengamos una convocatoria pronta para Más Familias en Acción, no solo para Putumayo sino para todo el país”, precisaron.


Publimayo

Para el secretario de Hacienda, Giovanny Ibarra, en medio del duro momento fiscal que afronta el departamento ampliar los cupos en programas estatales sería un aliciente para los más vulnerables, además de activar varios renglones importantes y sensibles de la economía de la región.

http://hsbnoticias.com/noticias/local/piden-ampliar-cupos-en-subsidio-familiar-en-el-putumayo-312920


Publimayo

Deja un comentario