Registraduría anuncia nuevos servicios para el Putumayo

Publimayo

La Delegación Departamental de la Registraduria Nacional del Estado Civil en el Putumayo, presenta las nuevas herramientas que permite a los colombianos de sus 13 municipios a realizar los siguientes trámites:

  • DUPLICADOS WEB: Sistema que permite realizar la solicitud e reimpresión de documentos en la fábrica de producción.
  • Pago en línea el duplicado de su cédula de ciudadanía o de su tarjeta de Identidad.

Con ello, se pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a los documentos de identificación, evitándoles las filas y disminuyendo ostensiblemente el tiempo que recibirán sus documentos, herramientas de gran utilidad en aquellos casos en que un colombiano pierda su cédula o tarjeta de identidad por extravío o por ser víctima de un hurto, por ejemplo.

Quienes deseen acceder a estos servicios deberán seguir los siguientes pasos:


Publimayo

DUPLICADOS WEB:

  1. Dirigirse a la Registraduria más cercana al lugar de residencia con el soporte de pago del duplicado de cédula, el cual lo puede realizar en el Banco Agrario, Banco Popular, Efecty, Supergiros y por Servicio Postal 742 por un valor de $41.400.oo.
  2. Solicitar el trámite de duplicado Web.
  3. Este sistema le permite al usuario elegir la oficina en la cual quiere recibir sus documentos, es decir puede solicitar el trámite en Mocoa, Putumayo y el documento lo puede reclamar en Pasto Nariño.

PAGO EN LINEA:

  1. Ingresar a registraduria.gov.co
  2. Ubicar el “banner” PSE – Pago Seguro en línea.
  3. Aparecerá una ventana, donde debe iniciar sesión.
  4. En una ventana posterior podrá verificar el trámite de duplicado de cédula que está haciendo y el costo del mismo que corresponde a $ 41.100.oo.
  5. El ciudadano debe leer las indicaciones respectivas y aceptar para continuar con el trámite.
  6. El sistema le solicitará actualizar la información personal del ciudadano como numero celular, correo electrónico, entre otros.
  7. Luego, el sistema confirma con preguntas aleatorias, la identidad del ciudadano, quien podrá seleccionar la sede de la Registraduria en la que desea reclamar el documento.
  8. Cumplido el proceso de pago la persona podrá confirmar el estado del trámite por medio de la misma página web en el “banner” donde dice “Ya está listo mí documento”.

Cuando esté listo el duplicado de la cédula, el ciudadano podrá reclamarlo en alguna de las sedes, sin necesidad de asignar cita para ello.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario