Destruidas estructuras flotantes usadas para la explotación ilícita de recursos en el Putumayo

Publimayo

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la destrucción de dos estructuras flotantes de fabricación artesanal usadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el sector Porvenir en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Hombres de la Fuerza Nava del Sur y del Comando Aéreo de Combate No 6 de la Fuerza Aérea Colombiana lograron la destrucción de dos estructuras flotantes, las cuales serían utilizadas como dragas para la explotación ilegal de yacimientos mineros

Gracias al seguimiento realizado fueron localizadas y desmanteladas estas estructuras, las cuales tenían capacidad para 10 personas. En su interior fueron hallados  295 galones de ACPM, 196 metros de tapetes para filtrado, tres cilindros de gas propano, dos estufas de dos puestos, 100 Kilogramos de víveres y material usado para realizar estas prácticas ilegales.


Publimayo

El material fue destruido en el lugar de los hechos por el Equipo Antiexplosivo y Desminado de la Brigada de Infantería de Marina No 3.

Este tipo de prácticas de minería ilegal causan graves daños al medio ambiente, ya que contaminan de forma indiscriminada los ríos de la región Amazónica, afectando la fauna, flora y la salud de los habitantes mediante el uso indiscriminado de mercurio y cianuro.

Con la incautación de  esta maquinaria con una producción mensual  de 600.000.000 millones de pesos mensuales por extracción ilegal de oro, se logra una afectación directa de las  finanzas de los grupos armados organizados en esta región del país.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la población ribereña de los ríos Caquetá, Putumayo, Caguán, Orteguaza, Guayabero, Ariari y sus afluentes, contrarrestando el flagelo de la contaminación ambiental, velando por la preservación y protección de los recursos naturales.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario