Las 6.000 hectáreas de coca en parques naturales que se erradicarán en seis meses

Publimayo

Cultivos ilícitos / Colprensa / Archivo

Caracol Radio – 

12 son los parques naturales nacionales que concentran 6.000 hectáreas de cultivos ilícitos, según el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos

De acuerdo con su estadística 1.600 hectáreas de coca han sido erradicadas. Y para cumplir la meta de erradicar la totalidad de la coca de los parques naturales nacionales, la Policía adelantará la limpieza de 5 (los de mayor hectáreas de matas ilícitas) y las Fuerzas Militares 7.

“La tarea es grande”, revela el general Mendoza, quien ya desplazó un grupo de uniformados de la Policía hasta el Parque Natural Nacional de Chiribiquete, que deberá estar libre de matas ilícitas antes del 31 de junio, según exigió a las Fuerzas Militares y la Policía el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. La razón: sería declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Caracol Radio conoció que uno de los parques naturales nacionales que tiene cultivos ilícitos es La Macarena, ubicado en Meta. Allí hay 2422 hectáreas de coca, de las cuales, 962 erradicará el Ejército y 632 la Policía.


Publimayo

En la reserva natural Nukak, en el Amazonas hay 1169 hectáreas de cultivos ilícitos, en el Paramillo hay 772 hectáreas de cultivos ilícitos. En el parque natural Tinigua hay 258 hectáreas de coca, mientras que en el parque La Paya, en Putumayo, hay 640 hectáreas.

El parque natural de Chiribiquete, que deberá estar libre de coca el próximo 30 de junio, tiene 4 hectáreas de coca.

“La orden presidencial que tenemos por parte del presidente Juan Manuel Santos y la vamos a cumplir, es erradicar la totalidad de los cultivos ilícitos en estos parques naturales el próximo 10 de diciembre”, explicó el ministro Luis Carlos Villegas.

http://caracol.com.co/radio/2017/06/02/nacional/1496413166_717171.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario