Inicia la cuarta fase del Modelo de Educación para la Reintegración

Publimayo

Este año se graduará la primera promoción de bachilleres. Adultos y jóvenes en situación de vulnerabilidad serán beneficiados.

Desde el año 2014 la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), anteriormente la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), ha diseñado e implementado el ‘Modelo de Educación y Formación para la Reintegración’, un modelo dirigido a población adulta en situación de vulnerabilidad que a la fecha ha beneficiado a más de 4.000 personas.

Este modelo que tiene como principal objetivo resignificar el proyecto de vida de los estudiantes en búsqueda de su desarrollo personal y de quienes lo rodean, es apoyado en su cuarta fase por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), e implementado por la Fundación Alberto Merani.

La jornada de apertura contó con la participación de Nelson Velandia, subdirector territorial de la ARN, Juan Manuel Luna, coordinador de programa de Reintegración y Prevención del Reclutamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Adriana Marín, Asesora de la Dirección de Formación Profesional para Paz y Posconflicto del SENA, Maricel Cabrera Rosero, Asesora Pedagógica de la Subdirección de Permanencia del Grupo de Educación Rural y Adultos del Ministerio de Educación Nacional, y Adriana Parra, asesora de la Fundación Alberto Merani.

El modelo, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional, graduará en noviembre de este año a la primera promoción de bachilleres. Se espera que este modelo sea replicado en otras zonas del país en las que la oferta educativa es escasa.


Publimayo

En esta ocasión el modelo beneficiará a 1.400 personas y se desarrollará en las siguientes zonas: Tolima, Antioquia, Urabá, Caquetá, Cauca, Cesar, Magdalena, Meta, Putumayo y Santander.

A la fecha, más de 4.000 personas se han beneficiado del Modelo de Formación para la Reintegración, alrededor de 50 municipios han sido impactados a nivel nacional y más de 40 instituciones educativas han implementado este modelo que potencia las habilidades de los estudiantes, promueve el acercamiento al sector empresarial mediante visitas pedagógicas, y convierte el establecimiento educativo en un escenario propicio para la convivencia.

http://hsbnoticias.com/noticias/politica/inicia-la-cuarta-fase-del-modelo-de-educacion-para-la-reinte-311090


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario