Desde este viernes se prestarán servicios médicos gratuitos a damnificados de Mocoa

Publimayo

En las últimas horas, llegaron a la capital de Putumayo, dos tractomulas con 80 toneladas y dos camiones tipo Kodiak con más de 20 toneladas de ayudas para las víctimas de la avalancha de hace dos meses en Mocoa, la cual dejó un lamentable saldo de 329 personas muertas, 70 desaparecidas y 332 heridos.

Este viernes 2 de junio, la Fuerza Aérea Colombiana, realizará un vuelo desde Bogotá hasta Villa Garzón con 80 pasajeros, quienes realizarán una Jornada de apoyo al desarrollo, desde ese día hasta el próximo domingo 4 de junio, en beneficio de los habitantes de Mocoa. Asimismo, transportará tres toneladas de medicamentos e instrumentos médicos para brindar atención de primera mano.

Dentro de las ayudas que llevan las Fuerzas Militares, está previsto prestar los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, psicología, vacunación, desparasitación y servicio de enfermería, entre otras atenciones humanitarias.


Publimayo

Soldados de tierra, mar y aire, han estado presentes desde el día de la tragedia y han brindado todo el apoyo a los damnificados por este fenómeno natural, el cual se originó tras fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos de Mocoa, Mulato y Sangoyaco.

Desde el día de la tragedia, hasta la fecha (31 de mayo) las Fuerzas Militares han apoyado con más de 1.141 toneladas de ayudas humanitarias a los habitantes de Mocoa, de las cuales se han entregado 957 y faltan por entregar 183 más.

Finalmente, desde que se conoció de esta tragedia, las Fuerzas Militares han estado, están y estarán con los habitantes de Mocoa, para brindar apoyo a todas las familias damnificadas y brindar todo el apoyo humanitario a los habitantes de esta zona del país.!

http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/desde-este-viernes-se-prestaran-servicios-medicos-gratuitos-311215


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario