SENA participó en la Audiencia de Rendición de Cuentas sobre Mocoa ante la Procuraduría General de la Nación

Publimayo

El martes 30 de Mayo, la Procuraduría General de la Nación realizó una audiencia de Rendición de Cuentas, en la que participaron todas las entidades públicas, actores primordiales en la reconstrucción de Mocoa, informando respecto de sus labores realizadas a favor de este objetivo.

Hasta el lugar llegó el Director Regional del SENA en el Putumayo, Andrés Fajardo Cabrera en representación de la Directora General, Maria Andrea Nieto, para exponer punto a punto las labores que el Servicio Nacional de Aprendizaje ha venido adelantando como cumplimiento a su quehacer misional en pro de la reconstrucción de la capital de este Departamento.

Durante su intervención, el funcionario se centró en acciones como: el restaurante solidario establecido durante la emergencia y que atendió a damnificados con más de 2000 raciones alimenticias o la “donatón” SENA organizada desde la Dirección General de la Entidad, que logró recaudar un aproximado de $135 millones de pesos donados a la causa.


Publimayo

También, mencionó el apoyo prestado por la red de construcción del SENA, quienes trasladaron maquinaria pesada para recolección de escombros, la creación de cuadrillas de aprendices para levantamientos topográficos, limpieza de los causes de los ríos, des colmatación y limpieza de calles en coordinación con Alcaldía Local y el apoyo con instructores reconstrucción del acueducto de Barrios Unidos en articulación con Viceministerio de Aguas.

Además, dijo que el SENA en Mocoa, mudó su oferta académica pensando en la reconstrucción de Mocoa ofreciendo 10 programas técnicos y 2 operarios en áreas de construcción, todos en aras de capacitar a los mocoanos para que ellos mismos sean quienes reconstruyan su ciudad. A la fecha, más de doscientas personas se encuentran capacitadas y listas para ser contratadas para la construcción de viviendas.

Así, otro de los más grandes logros con los que cuenta la entidad, es la consecución de 1000 millones de pesos, destinados desde Ministerio de Comercio a los habitantes de Mocoa que será entregado a través de una convocatoria cerrada Fondo Emprender SENA para los nuevos emprendedores de esa ciudad.

A dos meses de la tragedia más grande que ha sufrido este departamento del Sur del País, la entidad más querida por los colombianos sigue trabajando activamente y en articulación con las entidades estatales para traer un gran número de oportunidades a los damnificados y habitantes en general logrando el reconocimiento satisfactorio de todas las esferas gubernamentales del país.


Publimayo

http://arapaimaregput.blogspot.com.co/


Publimayo

Deja un comentario