Ejército incauta 30 toneladas de madera en el Putumayo

Publimayo

Operaciones de control militar y territorial que realizaron tropas del Batallón de Infantería de Selva  N.49 adscritas a la Brigada de Selva 27 del Ejército Nacional en conjunto con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.33, permitieron incautar en Puerto Leguízamo Putumayo 106 metros cúbicos de madera que habían sido extraídos en la vereda la Pizarra del municipio de Solano Caquetá.

La incautación que se llevó a cabo en dos acciones diferentes durante el fin de semana, es un gran golpe a los contrabandistas que bajofenómenos de criminalidad, están destruyendo lentamente la amazonia colombiana para beneficiarse económicamente de la explotación de maderas tipo marfil, terillo y achapo, cuya comercialización genera altos ingresos en el mercado nacional.

La extracción y explotación ilegal de madera en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas es un delito que está atacando fuertemente en Ejército Nacional en coordinación con las autoridades ambientales locales y nacionales bajo la estrategia de la “Burbuja Ambiental” para detener la tala y deforestación indiscriminada de bosques amazónicos que hacen parte de las riquezas de estos departamentos del país.


Publimayo

Las 30 toneladas de madera incautada,que es utilizada normalmente para la ebanistería y realización de finos objetos, fueron avaluadas en 200 millones de pesos y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Las operaciones contra de la deforestación han permitido incautar en lo que va corrido del año, 1006 metros cúbicos de madera y capturar a 85 personas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario