Asentamiento será legalizado en Puerto Guzmán, Putumayo

Publimayo

WhatsApp Image 2017-05-09 at 10.33.46 AMPor: Jesús Bernal

La aprobación de un acuerdo del Concejo Municipal de Puerto Guzmán permitiría que cerca de 1.500 personas resulten beneficiadas con predios legales en la periferia de la cabecera de ese municipio. Estas personas no quieren resultar damnificadas por las inundaciones y efectos de las lluvias, sobre todo después de lo sucedido en Mocoa.

Hace alrededor de cuatro semanas, cientos de habitantes de Puerto Rosario, Las Delicias, Monserrate y otras comunidades ribereñas del Río Caquetá, decidieron tomar algunos predios que pertenecen al municipio, en un lugar alto, seguro y libre del riesgo del río.

Esas tierras estaban destinadas para otras obras, pero ahora podrían ser utilizadas para una urbanización que ya tiene un nombre provisional, » Ciudadela La Rivera». Aún no se revela el número de habitantes que se encuentran allí alojados.


Publimayo

Algunas de estas comunidades ya gozan del servicio de energía a través de paneles solares y el servicio de agua fue instalado en los primeros días.

La decisión que tome el Concejo Municipal avalará la determinación de permitir que esas familias tengan un lugar para vivir. Aún quedan en el aire inquietudes sobre cómo se ganaran el sustento estas personas y qué les ofrecerá el municipio en materia de escuelas y colegios.

https://www.radionacional.co/noticia/puerto-guzman/asentamiento-sera-legalizado-puerto-guzman-putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario