Puerto Guzmán sigue esperando respuestas para población que se desplazó masivamente

Publimayo

WhatsApp Image 2017-05-09 at 10.33.46 AMPor: Jesús Bernal

Las necesidades cada día son más complejas en Puerto Guzmán en el medio Putumayo. Cerca de 1.200 familias se desplazaron a su cabecera municipal por temor a una potencial inundación. Se esperaba hoy fuese entregada la caracterización de esa población que suma ya más del 20% del total de los habitantes del sector urbano.

Puerto Guzmán es un munciicipio productor de plátano, ganado, leche y procesados. Tiene el primer lugar en producción de ganado según Fedegan y el Comité de Ganaderos de Puerto Asís.

La comunicación con el Caquetá lo convirtió en punto estratégico para el paso de la guerrilla de las FARC. Además, allí se ha venido promoviendo la socialización del plan de sustitución de cultivos de coca.


Publimayo

El alcalde de ese municipio, Rodrigo Rivera, continúa  esperando la respuesta del gobierno y poder direccionar una política para atender a la población desplazada que se asentó en un predio de 33 hectáreas, propiedad del municipio y destinado para construir un batallón militar. El compromiso entre las partes es poder garantizar por ahora los derechos de los niños y que se mantengan escolarizados.

https://www.radionacional.co/noticia/puerto-guzman/puerto-guzman-sigue-esperando-respuestas-poblacion-que-se-desplazo-masivamente


Publimayo

Deja un comentario