Estudiantes protestan por la alimentación y el transporte escolar en Putumayo

Algunas vías se encuentran obstruidas por las manifestaciones.

unnamed-770x432
Estudiantes en una vía hacia la frontera con Ecuador. | Foto: Redes sociales

Una serie de protestas se registran durante la jornada de este martes en varios municipios del departamento del Putumayo, las cuales son protagonizadas por estudiantes, padres de familia y algunos docentes.

Las movilizaciones obedecen en primera instancia a las dificultades que ha presentado el Programa de Alimentación Escolar (Pae), además del transporte escolar y algunos otros temas relacionados con la financiación del funcionamiento de las sedes educativas.

Las principales concentraciones de alumnos se registran en los municipios de Puerto Asís, San Miguel, Valle del Guamuez, Orito, Villagarzón y en los cuatro municipios del Valle de Sibundoy, en el alto Putumayo.

La situación más crítica se registra sobre la vía Santana – Puente Internacional de San Miguel, en donde ya se ha afectado la movilidad de todo tipo de vehículos hacia la vecina república del Ecuador.

Dentro de las peticiones expuestas, los protagonistas de los plantones exigen a las autoridades locales y departamentales, gestionar las soluciones que requiere la educación en este departamento, solución que aseguran, en gran parte está en el Gobierno Nacional.

Fuente : ConexiónPutumayo

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar