Si ven que hay lluvias intensas no se preocupen: Santos a Mocoa

Publimayo

3452225_n_vir3La W – 

Desde Mocoa, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que en los próximos dos meses lloverá con mayor intensidad en la capital del Putumayo, e incluso con mayor fuerza que la precipitación que provocó las avalanchas, el pasado 1 de abril.

Sin embargo, dio un parte de tranquilidad, pues afirma que se han intervenido los puntos críticos y que el sistema preventivo y de emergencias funciona adecuadamente.

«Va a seguir lloviendo. En mayo lloverá más que lo que llovió en abril. Posiblemente en junio suceda lo mismo, pero estamos teniendo cuidado. Este fin de semana llovió, pero se han intervenido los puntos críticos. Le damos un parte de tranquilidad a todos los mocoanos. Si ven que hay lluvias intensas, no se preocupen que el cauce de los ríos y todo el sistema está funcionando adecuadamente», afirmó el presidente.

Santos actualizó la cifra de donaciones, pues afirmó que se han recaudado 31.325 millones de pesos. Agregó que hay 3 mil millones de pesos disponibles para la reactivación de negocios, otros 3500 millones para mejoramiento de vivienda y que queda en firme la construcción de 300 viviendas a más tardar en un año.


Publimayo

«El constructor prometió que este año terminará 150 viviendas. En ellas habrá un centro de desarrollo infantil y un parque de 4 mil metros», agregó el presidente.

También afirmó que «ya están los 6 mil millones de pesos para reconstruir la plaza de mercado. Quienes siguen en el antiguo mercado deben tener en cuenta que se trata de un sitio en alto riesgo».

Agregó que el balance que se conoce hasta el momento es de 332 heridos, 329 fallecidos, 70 desaparecidos, 7.603 familias en el registro de damnificados y 4 mil personas con apoyo psicosocial, traumas.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/si-ven-que-hay-lluvias-intensas-no-se-preocupen-santos-a-mocoa/20170502/nota/3452225.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario