Gobierno garantiza abastecimiento de combustible en Putumayo

El Ministerio de Minas y Energía se comprometió a garantizar el abastecimiento de combustibles en el departamentos del Putumayo, que se vio en riesgo luego de la tragedia del pasado primero de abril en Mocoa.

Germán Arce Zapata
Germán Arce Zapata

El jefe de la cartera, Germán Arce Zapata, aseguró que el plan de abastecimiento incluye medidas necesarias para asegurar que los combustibles estén a disposición de los usuarios y los generadores de energía con los que se está llevando el servicio a la región luego de la difícil situación que enfrenta.

“Como sector trabajamos unidos para apoyar las labores humanitarias que permitan al departamento superar esta circunstancia”, destacó Arce Zapata, al explicar que se ha gestionado con el Ministerio de Hacienda un incremento adicional de 800.000 galones por mes para abril, mayo y junio de 2017.

Según explicó el funcionario, este incremento se distribuirá de acurdo al seguimiento diario al consumo del departamentos, con el cual se espera garantizar no solo la movilidad en Putumayo, sino también la generación de energía y la operación de maquinaria necesaria para superar los hechos catastróficos.

Adicionalmente, con esto buscan asegurar una cadena de abastecimiento de combustible confiable y permanente a través de comunicación regular encaminada a establecer la logística para su entrega continua y el incremento de carrotanques hacia la planta de Puerto Asís, para aumentar los días de inventario disponible en la región.

Finalmente, se determinó la habilitación de plantas alternas de abastecimiento de combustibles, con el fin de garantizar el suministro de producto desde las plantas de Neiva y Mulaló hacia los municipios del norte del departamento. También se liberaron los porcentajes de consumo de combustible por tipo de producto.

http://www.larepublica.co/gobierno-garantiza-abastecimiento-de-combustible-en-putumayo_502026

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar